Frente Frío número 14 se acompañará de la primera tormenta invernal: Mauricio Ordaz

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió distintas recomendaciones a la población, con el fin de tomar medidas de seguridad ante el acercamiento del frente frío número 14, el cual se acompañará de la primera tormenta invernal, en los próximos días.

Su titular, Mauricio Ordaz Flores, señaló que los días jueves, viernes y sábado, la temperatura podría presentarse en niveles considerablemente bajos; por lo cual, es urgente que las personas tomen consciencia del fenómeno e implementen acciones que no comprometan su bienestar.

Entre las medidas emitidas, están: portar prendas abrigadoras en todo momento, sobre todo en personas adultas mayores y menores de edad; evitar exponerse al frío, si no es necesario salir, abstenerse a hacerlo; mantener ventanas y cualquier entrada de aire, completamente cerradas; no encender anafres, fogatas o similares dentro del hogar; por otro lado, los calentadores eléctricos no dejarlos encendidos durante la noche.

Explicó que se encuentran brigadas encargadas de recorrer las comunidades más vulnerables, entre ellas las de Ventura y La Tinaja, con el objetivo de atender y prestar auxilio a cualquier recomendación señalada; al mismo tiempo, se hace entrega de colchonetas y cobijas, además de que se encuentran habilitados los albergues para la atención de personas en situación de calle.

El funcionario, informó que el próximo viernes, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil, con el fin de acordar estrategias de auxilio, en conjunto con los distintos niveles de gobierno, y así evitar situaciones de riesgo.

Indicó que aún se está a la espera de 10 frentes fríos más, durante la temporada, sin embargo, “estamos a punto de entrar a la etapa más fría, prácticamente lo que es Monterrey, Durango y una parte de San Luis Potosí, donde estamos muy atentos, con gran vigilancia”, dijo.

Finalmente, puso a disposición el numero 8 31 12 60, el cual está en alerta las 24 horas para atender todas las situaciones de emergencia que puedan presentarse en el municipio, por lo que pidió no ignorar los señalamientos y acatar las medidas.

Nota Completa
Back to top button