Últimas Noticias

Facilidades en los trámites a las personas que instalan nuevos negocios en Soledad

comercio-refrendos-041016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio brinda facilidades en los trámites a las personas que instalan nuevos negocios, con la finalidad de que éstos se inserten dentro de la formalidad.

Lo anterior lo señaló Virginia Zúñiga Maldonado, titular del área, quien informó que se trata de negocios de diferentes giros, excepto con venta de bebidas alcohólicas.

Indicó que la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se basa en una política pública de acercamiento permanente con los contribuyentes para otorgarles facilidades en materia de trámites.

La apertura de nuevos negocios dentro de la formalidad es una actividad que es solicitada por algunas personas como una fuente de empleo, de tal manera, que se les apoya para que operen dentro del marco legal.

La funcionaria hizo un llamado a las personas que abrieron negocios sin notificar a la dirección de Comercio, a que se acerquen para brindarles la orientación y que realicen los trámites para que cumplan con las disposiciones establecidas en el reglamento.

Detalló que los nuevos comercios se enmarcan dentro del denominado “giro blanco”, se trata de papelerías, venta de ropa, comida, por mencionar algunos.

Indicó que en el último mes, se abrieron 30 nuevos negocios, que es donde se registró un repunte, ya que por lo general, son pocos los nuevos negocios que se instalan durante todo el año.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com