Existe buena respuesta por parte de los interesados en el Plan del Centro de Población Estratégica

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez, informó que ha existido una buena respuesta por parte de los interesados en consultar la síntesis abreviada del Plan del Centro de Población Estratégica, en un ejercicio de total y absoluta transparencia, tal como lo ha instruido el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Indicó que han recibido opiniones de quienes desean participar en retroalimentar este documento, por lo que al finalizar el cierre de la convocatoria que es el 28 de febrero, una vez concluido el plazo de 60 días, se recopilarán y cada una de las aportaciones se harán llegar al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

“Será el instituto el que valore las opiniones y de ser viables se puedan agregar como aportaciones al documento de este plan del centro poblacional metropolitano”, explicó.

Indicó que la consulta se encuentra en la página del portal del Ayuntamiento, también de manera física en los estrados, es decir, es de libre acceso, “los planos y lo que en específico quisieran consultar según las partes interesadas lo han hecho directamente, ya que se cuenta con toda la cartografía al respecto”.

Explicó que el IMPLAN se asignó como el órgano técnico rector de esta consulta, es decir, “el instituto es el que cada uno de los Ayuntamientos al finalizar el período que marca la convocatoria se recaban las diversas aportaciones, opiniones, comentarios de los ciudadanos de consulta ciudadana o consulta pública, se entregan a esta instancia, que en todo caso valora esos comentarios o aportaciones de tal manera que de ser viables técnicamente hablando las puedan incorporar”.

El funcionario finalmente indicó que para participar en esta consulta se les solicita una fotocopia del INE y un escrito libre de las opiniones o aportaciones que deseen realizar al documento.

Nota Completa
Back to top button