Últimas Noticias

Evitaremos la obstrucción peatonal de negocios que se instalan en la vía pública: VZM

Comercio Soledad 240816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, anunció el inicio de un operativo en avenidas principales del municipio, para evitar la obstrucción peatonal de negocios que se instalan en la vía pública.

Informó que este dispositivo se hará en conjunto con la dirección de Protección Civil Municipal y Policía Vial.

Indicó que los comerciantes deben apegarse a los lineamientos establecidos en el Reglamento, que es muy claro en cuanto a que se debe respetar el paso peatonal.

Se trata de un operativo disuasivo, es decir, se les emite diversas recomendaciones y se les pide corregir o subsanar las observaciones realizadas, “se vuelve a realizar una inspección y si los comerciantes no acataron las medidas emitidas, entonces son objeto de sanción”, advirtió.

En caso de ser necesario, se recurriría a la reubicación de algunos de los negocios si éstos entorpecen el paso de personas.

La funcionaria señaló que no son muchos los negocios que se encuentran en esta situación, pero el objetivo es que exista un reordenamiento total de los comercios que se instalan en vía pública en avenidas principales de las colonias.

Dentro de este dispositivo, también se pedirá a los comerciantes tener en las mejores condiciones físicas sus puestos, en tanto que la dirección de Protección Civil revisará además que cumplan con las medidas de seguridad básicas para su operación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com