Últimas Noticias

Estamos mejorando las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable: RMGS

Gil Villafuerte 240716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La mejora de las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable obliga a reforzar los programas de asistencia social que brinda el DIF municipal de Soledad, consideró Ruth Miriam González Silva, presidenta de esta institución.

Resaltó que el DIF cuenta con personal comprometido y sensible ante las necesidades de la población, de tal manera, que el trabajo es constante para brindar una atención adecuada a quienes requieren de diversos apoyos.

En ese sentido, informó que el DIF canaliza y gestiona el apoyo a personas que requieren de atención y tratamientos médicos, aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, bastones y apoyos en transporte para personas con discapacidad.

Destacó que el apoyo de diversos programas va dirigido a todos los sectores sociales como aDIF Soledad 240716 niñas y niños, jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad.

El conocer casos de personas en desventaja nos exige actuar de manera inmediata cuando tenemos conocimiento por cualquier medio público o particular de que hay una persona vulnerable,  más aún cuando se trata de un pequeño, expresó.

Lo anterior lo indicó al hacer referencia del apoyo brindado a Óscar Uriel, un niño de seis años que requería de una silla de ruedas, misma que le fue donada, además de girar instrucciones para darle seguimiento a su caso y apoyar en todo lo que el pequeño requiera.

El trabajo del DIF es muy variado y extenso, para lo cual, existen departamentos especializados para la atención de cada caso, pero el objetivo primordial es ayudar a los que menos tienen y contribuir en la mejora de su vida, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com