Últimas Noticias

Estábamos preparados para la llegada del huracán Patricia: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Los vientos huracanados anunciados con la llegada del fenómeno meteorológico “Patricia”, y que por fortuna se degradaron al pisar tierra en las costas del pacífico, nos alertó y nos permitió hacer un ejercicio de cómo es que debemos actuar y responder ante una contingencia de tal magnitud.

Lo anterior lo manifestó el presidente municipal soledense, Gilberto Hernández Villafuerte, quien expresó que este municipio generalmente reciente más las precipitaciones pluviales, pues el hecho de encontrarse en la parte baja de la zona metropolitana, lo vuelve más vulnerable en cuanto a eventuales inundaciones.

Afortunadamente las lluvias y los vientos que se esperaban, no llegaron con la intensidad con la que nos habían anunciado. Esto es bueno y habrá que agradecer que el fenómeno tuvo una desviación o depresión, lo que finalmente impidió azotar al país con mayor intensidad.

Gilberto Hernández, señaló que gracias a las medidas de prevención que se adoptaron, en materia de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes, en mucho ayudo a que las tradicionales inundaciones en varias colonias no fueran de mayor consideración. Este esquema de prevención lo seguiremos realizando y reforzaremos la conciencia ciudadana para evitar que se tire basura en la calles.

Finalmente, el Alcalde soledense, dijo que durante el fin de semana, se mantuvo una comunicación permanente con la Dirección Estatal de Protección Civil y con el resto de las organizaciones y corporaciones que integran el Consejo Estatal, de esta manera hubo una buena coordinación y se tomaron todas las providencias para enfrentar el huracán “Patricia”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com