Últimas Noticias

Esperemos que la Federación no reduzca el presupuesto del Ramo 33: GHV

gil-villafuerte-180916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, expresó su optimismo porque la federación no reduzca el presupuesto en lo que corresponde al Ramo 33, que es el que se aplica en  la realización de obras de infraestructura en el municipio.

Indicó que cuentan con un programa de obras para el 2017, en donde se contempla una inversión de aproximadamente 38 millones de pesos.

Si se presentara un recorte presupuestal impactaría en la programación de obras, principalmente en lo que corresponde a pavimentaciones, pues el Ayuntamiento de Soledad le apuesta al crecimiento de la infraestructura urbana.

Precisó que aún no cuentan con la información certera en cuanto a este tema, “sabemos que vienen reducción en gastos, pero esperemos que éstos no se den en lo que le corresponde a los municipios”.

No obstante, resaltó que ha dado indicaciones a la Tesorería Municipal para que optimice los recursos y trabaje en un plan en donde se establezcan prioridades que permitan una buena aplicación de los recursos.

El Presidente Municipal resaltó que desde hace ya varios años, la administración municipal no tiene deuda pública, ni ha sido necesario recurrir a créditos con instituciones bancarias, por ello, indicó que están preparados para hacer frente a cualquier situación que se presente sin que sea necesario comprometer las finanzas del municipio.

Finalmente, dijo que estará al pendiente de este tema, para en caso de ser necesario realizar las adecuaciones que se requieran en el aspecto económico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com