Últimas Noticias

En Soledad siguen las actividades por la celebración del Día Nacional del Libro

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Soledad a través del Sistema Municipal de Bibliotecas llevó a cabo con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, este jueves se impartió la conferencia “Libro Electrónico contra Libro Impreso” a cargo de Juan Ángel González Castillo, encargado del Centro de Investigación para la Administración Educativa de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Esta actividad se realizó en el auditorio de la Presidencia Municipal, en el que participaron estudiantes de la preparatoria Juventud Soledense y Miguel de Cervantes Saavedra, además se montó una exposición bibliográfica que fue dirigida a estudiantes de nivel básico.

Lee:  Un compromiso del Ayuntamiento de Soledad es desempeñarse de forma transparente

Previo a esta interesante charla, la directora de Bibliotecas Municipales, Gladys Victoria Aguilar Torres, resaltó esta importante fecha, que se conmemora cada 12 de noviembre,  instituido por decreto presidencial en 1979 en el marco del nacimiento de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

Es por este motivo que desde el pasado lunes, se programaron diversas actividades para conmemorar esta fecha tan importante.

La directora del área destacó que el libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, aún incluso con las nuevas tecnologías sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad y persona.

Lee:  Abren pista de hielo en Soledad

“El hábito de la lectura debe apoyarse en el gusto, debe inculcarse tanto en el hogar como en la escuela, la sociedad debe de concebir la experiencia de leer como una actividad enriquecedora, leer es un disfrute, no un castigo o una obligación, leer engrandece, promueve la imaginación, leer refuerza la identidad tanto individual como colectiva”, expresó.

En la conferencia, el especialista abordó cómo ha sido la evolución del libro, “si bien la  tecnología es básica para vivir día a día y lo vemos el día de hoy con el uso de las redes sociales o diarios electrónicos, el libro impreso nunca va a desaparecer, porque influyen diversos factores, incluso psicológicos que brindan una experiencia diferente al disfrutar la lectura de un libro impreso”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com