Últimas Noticias

En Soledad se ha logrado abatir el rezago del impuesto predial en predios urbanos: AMZ

Alejandro Mendez 310716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro de Soledad implementó un programa para abatir la morosidad en los predios rústicos en relación al pago de impuestos por diversos conceptos.

Alejando Méndez Zavala, director del área, informó que se ha logrado abatir el rezago del impuesto predial en predios urbanos, pero esta situación persiste en los predios rústicos.

Detalló que cuentan con un registro de 363 predios de este tipo, de los cuales, 300 se encuentran en calidad de deudores, es decir, el 82.6%

Ante esta situación, se diseñó un programa mediante el que se brinda el apoyo a los dueños de terrenos para que regularicen su situación, en el que se involucra a los comisariados ejidales.

En este sentido, informó que este programa inicio en el ejido EL Zapote, en el que alrededor de 20 familias están interesadas en regularizar su situación.

Bajo este mecanismo, se busca el acercamiento con los demás ejidos, para plantear las bondades de este programa, pues se puede aplicar la prescripción o condonación de los años que marca la Ley y reducir la cantidad que adeudan.

El funcionario destacó que en esta actividad intervienen dependencias como el Instituto Municipal de la Vivienda, para la realización de los diversos trámites que implica regularizar su situación, pero que conlleva beneficios como el contar con la certeza jurídica de sus terrenos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com