En Soledad se garantizará que todo comerciante se encuentre en regla

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Hasta el mediodía de ayer, la dirección de Comercio había autorizado 50 permisos a vendedores para su instalación en el jardín principal de la cabecera municipal  y avenidas del municipio.

Al respecto, la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, informó que en el transcurso de este día se podrían incrementar las solicitudes aproximadamente a 80.

Señaló que en este año son pocos los comerciantes que ofertan productos diversos, con motivo del “Miércoles de Ceniza” y por el Día del Amor y la Amistad.

Es por este motivo, que habrá comerciantes afuera de las iglesias para la venta de artículos religiosos, cuya vigencia del permiso es un día, en tanto que para quienes comercializan flores y regalos, se les permite expender sus productos el 13 y 14 de febrero.

Indicó que se asignará a un grupo de inspectores para que verifiquen que los vendedores cumplan con las disposiciones establecidas y expendan solamente el producto autorizado.

De igual forma, recordó que los comerciantes deben respetar el no entorpecer el paso peatonal, las rampas para uso de personas con capacidades diferentes o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos.

Finalmente, reiteró que se garantizará que todo comerciante se encuentre en regla, respetando los espacios asignados y que no haya personas que hagan actividad económica sin contar con el debido permiso, actividad que será responsabilidad de los inspectores municipales.

Nota Completa
Back to top button