Últimas Noticias

En Soledad no queremos que los jóvenes trunquen sus estudios y los vamos a apoyar: GHV

Gil Villafuerte 120616Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Miles de estudiantes que egresan de bachilleratos no ingresan a universidades públicas, por ello, el Ayuntamiento de Soledad, ante esta situación ha implementado políticas tendientes a garantizar que los jóvenes accedan a instituciones de educación superior, destacó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Dio a conocer que se llevará a cabo la Expo Interactiva Universitaria 2016 a realizarse el 22, 23 y 24 de julio en Plaza Citadina en donde se contempla la participación de 40 instituciones de educación superior que desglosarán la oferta académica, su ubicación y los requisitos para acceder a las mismas.

EDUCACION EXPO 180716El Presidente Municipal dijo entender por lo que atraviesan los jóvenes estudiantes que no lograron un lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por ello, la dirección de Educación Municipal diseñó el evento mencionado, con la finalidad de vincularlos a otras instituciones, “hay un abanico de oportunidades y también se contempla la otorgación de becas para apoyarlos”.

Destacó que en este evento participarán  instituciones educativas que cuentan capacidad para atender la demanda de alumnos, pero además será una expo interactiva, es decir, se mostrará de manera práctica de qué se trata cada carrera ofertada, con la finalidad de que los interesados observen de manera más directa la oferta educativa y definan si es acorde a sus aptitudes.

En esta actividad los jóvenes podrán acceder a pláticas de orientación que los ayudará en encontrar la opción de carrera que llene sus expectativas y cumpla con su perfil.

Finalmente, el alcalde soledense expresó que esta actividad está pensada en los jóvenes para garantizar su educación superior, “en Soledad no queremos que trunquen sus estudios, sino que continúen con su preparación académica y que  el día de mañana sean personas de bien”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com