Últimas Noticias

En Soledad no incrementaremos los impuestos municipales: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, afirmo que en lo que resta del presente año no habrá incremento alguno a los impuestos municipales. “Ni es el momento ni son los tiempos para sacrificar a la población, por el contrario tendremos que ser solidarios y con lo que tenemos sacaremos adelante nuestros programas”, dijo el mandatario.

Agregó que el siguiente año, sin duda será un año difícil, pues los anuncios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP en el sentido de que habrá importantes reducciones a las participaciones de los estados y los municipios por la caída en los precios del petróleo seguramente se concretarán y afectarán las finanzas públicas.

En este contexto, Hernández Villafuerte, señaló que se tendrán que implementar mecanismos más eficientes para la recaudación propia y ello dependerá de campañas de concientización para que los contribuyentes paguen sus impuestos en tiempo y forma.

Agregó que oficialmente no se ha anunciado el recorte presupuestal y su monto, sin embargo, es algo que esperan las entidades y los municipios. Mientras tanto,- añadió, tendremos que redoblar esfuerzos para obtener más recursos y para ello se tiene contemplado varias visitas a la ciudad de México para tocar puertas y jalar recursos para Soledad.

En otro orden de ideas, Gilberto Hernández, reiteró que el aumento que se ha concedido a los elementos de Seguridad Pública Municipal será en el orden del 5 %. En este sentido, informó que ya se platica con el Sindicato para acordar las fechas de pago para la homologación correspondiente al año pasado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com