Últimas Noticias

En Soledad todo listo para la primera Expo Interactiva Universitaria 2016

Soledad Educacion 210716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Todo se encuentra listo para la primera Expo Interactiva Universitaria 2016 que se perfila como un evento único y diferente, al conjuntar una variedad de actividades encaminadas a que estudiantes conozcan las opciones de carreras profesionales que ofrecen 40 instituciones de nivel superior, informó Juan Antonio Alvarado Martínez, director de Educación Municipal de Soledad.

Se trata de la primera expo interactiva a nivel estatal que se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de julio en plaza Citadina, cuya característica principal es que los asistentes podrán involucrarse de manera práctica en cada una de las carreras ofertadas, detalló.

Además, informó que se tienen programadas conferencias con temas de interés impartidos por especialistas, dinámicas de orientación vocacional y hasta la presentación de grupos musicales.

De acuerdo con estadísticas, 25 de cada 100 jóvenes que estudian una carrera universitariano concluyen sus estudios y una de las principales causas deEDUCACION Soledad 210716 deserción es la incorrecta elección de una profesión, de ahí la importancia de una orientación vocacional efectiva, señaló.

Este dato queda para la reflexión, pero además se presenta la situación que viven alrededor de 7 mil jóvenes que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de ahí que la administración municipal encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte impulse actividades dirigidas a que los estudiantes conozcan alternativas en donde puedan dar continuidad a sus estudios.

El funcionario explicó que esta expo es interactiva porque los estudiantes podrán manipular algunos equipos o herramientas, además habrá exponentes de robótica, animación, software, equipos de mecánica y toda una variedad de instrumentos relacionados a las carreras ofertadas.

Indicó que el objetivo de este tipo de dinámica es que los jóvenes descubran si realmente tienen habilidades y aptitudes para determinada carrera y se preparen para la demanda laboral de las industrias que busca perfiles profesionales con gente que se esmera y esfuerza para salir adelante.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com