Últimas Noticias

En Soledad atendemos a los grupos más vulnerables y garantizar el derecho a la alimentación: LMRR

martha-lucia-ramirez-220916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Los comedores comunitarios instalados en el municipio de Soledad cumplen con su función de atender a los grupos más vulnerables y garantizar el derecho a la alimentación.

Al respecto, Lucía Martha Rodríguez Ramírez, directora del Servicio Médico y encargada de impulsar este programa de apoyo alimentario, informó que los 12 comedores que funcionan en diferentes colonias del municipio ofrecen desayunos y comida para personas a las que por su condición  de vulnerabilidad se les dificulta cubrir esa necesidad básica.

A diario se sirven 1, 600 comidas diarias, de las cuales 700 se entregan a domicilio  a personas de la tercera edad; los desayunos se sirven en un horario de 10 a  11 de la mañana y la comida de 1 a 2 de la tarde.

Resaltó que los alimentos preparados en estos centros además de cumplir con estrictas medidas de higiene, se elaboran con la asesoría de un nutriólogo para garantizar una alimentación balanceada.

De igual forma, indicó que se cuenta con el apoyo de una trabajadora social que constata las condiciones de vulnerabilidad de las personas que solicitan este apoyo alimentario.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se brinde el apoyo a más familias de escasos recursos económicos, por ello, existe la posibilidad de que se abra un nuevo comedor comunitario, con la finalidad de extender este beneficio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com