En Soledad alrededor de 100 hectáreas de cultivos resultaron dañados por las bajas temperaturas

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Luego de realizar un recorrido por aproximadamente ocho comunidades del municipio de Soledad, el director de Fomento Agropecuario, Martín Bravo Galicia, informó que alrededor de 100 hectáreas de cultivos resultaron dañados por las bajas temperaturas.

Señaló que la afectación mayor se presenta en forrajes como la alfalfa y la cebada, lo que a su vez impacta en la actividad ganadera, ya que es empleado como alimento de los animales.

La indicación expresa del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fue que el área a su cargo recorriera la zona rural para detectar en campo las afectaciones que se han registrado ante las heladas que han impactado en las últimas semanas.

Detalló que las comunidades de Palma de la Cruz, La Tinaja, Purísima y Los Gómez, son algunos de los lugares con mayor afectación.

“En el recorrido que realizamos observamos el follaje quemado de algunos árboles frutales, algunas hortalizas y forraje”, señaló.

Indicó que son alrededor de 120 agricultores, 25 de ellos también ganaderos, que reportaron pérdidas parciales en cultivos, a quienes se les orientó para el llenado de los formatos para acceder a diversos apoyos.

Finalmente, el funcionario señaló que el informe de lo recabado en campo será presentado al Alcalde, quien girará las indicaciones para allegar los apoyos a los campesinos que así lo requieran, para concretar la entrega de semillas e implementos agrícolas dirigidos a este sector.

Nota Completa
Back to top button