Últimas Noticias

En el segundo año de gestión el DIF de Soledad invirtió más recursos en el rubro de ayuda social

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el segundo año de gestión del Sistema Municipal DIF, se invirtieron más recursos en el rubro de ayuda social, mediante el cual se pudiera otorgar a las y los soledenses una amplia gama de programas y servicios que les permitiera mejorar sus condiciones de vida.

Además, se realizó un incremento en el rubro de infraestructura física, con el objetivo de contar con mejores instalaciones y equipo para el desempeño de sus funciones.

  Comercio de Soledad vigila permanente en negocios con venta de cerveza o bebidas alcohólicas

Se incrementó el apoyo a personas de escasos recursos, el cual tiene por objetivo entregar medicamento común y especializado a las y los soledenses más vulnerables que cuentan con alguna enfermedad crítica.

Se dio continuidad al programa de “Asistencia a personas en situación de desventaja social”, el cual tiene por objetivo garantizar asistencia alimentaria con calidad nutrimental a mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la entrega de despensas alimentarias.

  Ruth González de Gallardo hizo un llamado a la población para sumarse al UBRTÓN

En este mismo programa, en temporada invernal, se hizo entrega de más de 520 cobijas a madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores soledenses con mayor grado de necesidad.

El programa de “Huertos Escolares” incentivó la cultura del autoconsumo de alimentos altamente naturales.

El Sistema Municipal DIF ha tenido como objetivo primordial la incorporación social de las y los soledenses con algún problema de discapacidad, sin importar su edad, por lo que se dio  seguimiento al programa “Becas de Transporte”, ligado a éste se encuentra el programa “Entrega de Pañales”, además de dar seguimiento a los programas de “Apoyos Funcionales” y “Apoyos Especializados”, los cuales tienen como objetivo otorgar a las y los soledenses la entrega de instrumentos como sillas de ruedas, bastones, prótesis, ortesis, aparatos auditivos, entre otros.

  Soledad avanza a paso firme en acciones que colocan al municipio como destino de inversión

Se trata de tan sólo algunos programas implementados por el DIF municipal, a los que se da continuidad para hacerlos llegar a un mayor número de familias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com