Últimas Noticias

Elementos de la DGSPM de Soledad se capacitan en materia de derechos Humanos vinculados al NSJP

DGSPM Soledad 100616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se encuentran en capacitación en materia de derechos humanos vinculados al nuevo sistema de justicia penal.

Lo anterior lo informó  José Alfonso Castillo Cabral, coordinador de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, quien resaltó que la protección de las víctimas y el respeto a las garantías individuales de los ciudadanos, son aspectos básicos que están resguardados en este nuevo modelo.

Indicó que los agentes policiacos han acudido a capacitaciones tanto en la academia estatal como en el mismo municipio, en donde se brindan cursos de actualización, sobre todo atendiendo la preocupación por parte del presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte de que los elementos policiacos estén bien preparados en esta materia.

Castillo Cabral señaló que con este nuevo sistema las personas ahora tendrán más protección a sus derechos, de tal manera, que es importante la difusión en cuanto a la protección de los derechos humanos.

“Nosotros tenemos que estar bien capacitados, son nuevos retos y hemos estado en comunicación con la Secretaría General del Ayuntamiento para pedir el apoyo ante la necesidad de brindar orientación a la ciudadanía en temas de derechos humanos en el nuevo sistema”, expresó.

Finalmente, destacó que con el nuevo sistema de justicia penal, los derechos humanos serán ponderados, de ahí la importancia de que los elementos policiacos se capaciten aún más en la  materia y con ello cumplan a cabalidad con los lineamientos establecidos en el nuevo modelo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com