El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Soledad, ofrece servicios de consulta

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Soledad, ofrece servicios de consulta de información al público en general bajo todos los lineamientos preventivos sanitarios, cuenta con un importante acervo histórico que puede ser consultado por especialistas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Pedro Luis García Parra, destacó que el Archivo Municipal, resguarda toda la documentación generada por todas las dependencias municipales y cuenta con un importante acervo histórico.

Indicó que debido a la emergencia sanitaria, no se cuenta con acceso al público, por lo que se trabaja de manera interna y se puede ofrecer el servicio de consulta mediante petición especial a la dirección, principalmente de estudiantes y académicos.

Así mismo, agregó que con la finalidad de contar con un archivo histórico digitalizado, se trabajó de la mano con el Archivo General de la Nación para contar con distintos documentos históricos digitalizados para su consulta, como las actas de Cabildo donde se eleva a rango de ciudad el municipio y el cambio de nombre.

Finalmente, puntualizó que el objetivo es facilitar y promover la consulta y aprovechamiento público de los documentos fundamentales del municipio y sus antecedentes históricos, por lo que se continúa con la digitalización de distintos documentos con la colaboración del director de archivo de CEGAIP y el Archivo General de la Nación.

Nota Completa
Back to top button