Educación Municipal se mantendrá al pendiente de las preinscripciones de educación básica

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Educación Municipal se mantendrá al pendiente del desarrollo de las preinscripciones de educación básica para el siguiente ciclo escolar 2018-2019, en la que se registrará a menores que ingresarán por vez primera vez a preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, Juan Antonio Alvarado Martínez, director de esta dependencia, indicó que el registro de menores que ingresarán por primera a estos niveles se efectuará del 1 al 15 de febrero de 2018, período en el cual padres y madres de familia, así como tutores, deberán inscribir a sus hijos, hijas y menores bajo su responsabilidad, para su ingreso a las instituciones educativas de su interés.

Exhortó a los padres de familia para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el lapso mencionado, puesto que ello permite planear de mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto y demás requerimientos para el próximo periodo lectivo.

Reconoció que en el municipio hay una gran demanda en los planteles escolares, sobretodo en el turno matutino, así como instituciones educativas de gran prestigio, que incluso desde estas fechas empiezan a recibir solicitudes.

Indicó que los directores de los planteles brindan espacios a los hermanos de sus estudiantes, pero el área a su cargo estará al pendiente de intervenir y mediar para apoyar a quienes así lo requieran.

Finalmente, recordó que la inscripción y preinscripción oportuna en febrero, es el punto de partida que tiene los padres de familia para garantizar un espacio educativo para sus hijos.

Nota Completa
Back to top button