Últimas Noticias

Ecología de Soledad recibe y atiende denuncias de quema de residuos en lotes baldíos

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En lo que va del mes de octubre, la dirección de Ecología Municipal de Soledad ha recibido, atendido y dado seguimiento aproximadamente a 70 denuncias de quema de residuos en lotes baldíos o cerca de viviendas.

De acuerdo con reporte de esta área, se inicia un procedimiento que deriva en la indicación de las medidas de remediación para disminuir los daños al medio ambiente.

El procedimiento consiste en el envío de un inspector al lugar señalado, se evalúa la zona, la cantidad de residuos y se verifica si no se trata de acciones reincidentes, ya que entonces no sólo se emite una recomendación sino se aplica una sanción conforme a los lineamientos establecidos en la materia.

Lee:  En el DIF de Soledad esperamos superar lo realizado el año pasado: Ruth González

De las denuncias revisadas se ha logrado establecer que la quema de residuos es en grado menor; se ha detectado que hay personas que acostumbran a llevar basura en las esquinas de sus viviendas o en lotes baldíos para quemarla, lo que se trata de una práctica riesgosa que además deriva en la contaminación del ambiente.

La dirección de Ecología exhorta a la población a evitar este tipo de prácticas, a esperar el camión recolector de la basura y a tomar conciencia de acciones para evitar deshacerse de residuos aparentemente de forma rápida sin pensar en los problemas que esta situación acarrea.

Entre otros reportes que se atienden se encuentran por la tala de árboles sin permiso y otras de maltrato animal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com