Últimas Noticias

Ecología Municipal recolecta en promedio al mes media tonelada de medicamentos caducos

Ecologia Soledad 210716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Ecología Municipal recolecta en promedio al mes media tonelada de medicamentos caducos, como parte de la campaña permanente que tiene el objetivo de reducir la contaminación del medio ambiente, informó Rafael Cantú Aguilar, titular del área.

El consumo de medicamentos caducos puede generar un riesgo importante en la salud de las personas, por ello, el área a su cargo, promueve que la población deseche de manera adecuada las sustancias que contienen estos productos, expresó.

Indicó que de acuerdo con diversos estudios, existen más de tres mil sustancias activas diferentes que componen los medicamentos, mismos que si son depositados entre la basura domiciliaria, puede ocasionar problemas ambientales y de salud.

El funcionario informó que los contenedores para la recolección de medicamento caduco se encuentran instalados en la Unidad Administrativa Municipal, INAPAM, la presidencia municipal, además de los consultorios médicos gratuitos que se ubican en diferentes colonias.

Indicó que el medicamento recolectado se canaliza a una empresa que se encarga de confinarlos en un lugar que se ubica en otro estado del país, mismo que reúne todos los requisitos para su disposición final.

Finalmente, expresó que la campaña de concientización sobre el riesgo que implica desechar estos productos para el medio ambiente ha dado resultado, pues se ha notado una respuesta favorable entre la población que busca depositar el medicamento en los contenedores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com