Últimas Noticias

Duplicar la meta de recaudación a favor de las personas con discapacidad: RMGS

ruth-gonzalez-190916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Duplicar la meta de recaudación a favor de las personas con discapacidad, sólo se puede lograr a través del  “apoyo con amor”, tal como se expresa en el eslogan de la colecta a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), resaltó Ruth Miriam González Silva, presidenta del DIF municipal de Soledad.

De una cifra de 200 mil pesos recaudados en la anterior edición del UBRtón, este año, el objetivo es que se llegue a 400 mil pesos, por ello, Ruth Miriam González Silva, apeló a la solidaridad y sensibilidad de los soledenses para que se sumen a esta colecta.

Informó que un grupo de voluntarios realizan boteos en diferentes puntos del municipio, además de escuelas y espera que se sumen donativos de empresas y particulares.

Con lo recaudado, el DIF municipal contempla construir una nueva UBR, además de ampliar y equipar el área de terapia física de la actual unidad.

La presidenta del DIF municipal confió en la generosidad de la población soledense a favor de los que menos tienen, por ello, espera que se sumen a este esfuerzo y contribuyan a que personas con discapacidad accedan a diversos servicios de rehabilitación, lo que mejorará su calidad de vida.

La UBR del municipio de Soledad atiende en promedio a 110 pacientes al día; cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades, además de psicólogos y trabajadoras sociales.

Esta unidad brinda servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna para la rehabilitación de sus pacientes.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com