Últimas Noticias

DIF de Soledad, sensible a las necesidades de la población

** Visita Ruth Miriam González colonias y comunidades para acercar programas y servicios a grupos vulnerables

ruth-gonzalez-140916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para el DIF municipal de Soledad es prioridad acercar los programas y servicios que conlleven bienestar para las familias del municipio, con la finalidad de contribuir al sano desarrollo de todos sus integrantes, expresó Ruth Miriam González Silva, presidenta de esta institución.

Por este motivo, arrancó un programa en el que junto con el personal de cada una de las áreas de esta institución visita colonias y comunidades para que la población conozca los servicios que se ofrecen y puedan acceder a los mismos.

Este programa surgió debido a que hay habitantes de lugares alejados a la cabecera municipal, a los que se les complica su traslado, pero además tiene el objetivo de establecer una comunicación directa con las familias soledenses.

El DIF municipal de Soledad  es una institución sensible que se ocupa de las necesidades más sentidas de los grupos sociales más vulnerables del municipio y así lo pone de manifiesto su presidenta Ruth Miriam González Silva, quien tuvo la iniciativa de poner en marcha este programa que dio inicio en la colonia San Francisco.

En cada lugar visitado se ofrecen servicios de salud como revisión médica, apoyo de medicamentos, toma de presión, medición de glucosa, además de los servicios que brinda el departamento de Infancia y familia, que cuenta con el servicio de Psicología y Trabajado Social, que brinda asesoría en diversos temas como la prevención de adicciones y embarazos no deseados en adolescentes.

De igual forma, acude personal del área Jurídica para brindar el apoyo en las diversas problemáticas que se presentan en cuanto a situaciones legales en el ámbito familiar.

Se acercan también todos los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación, los cuales son muy variados, enfocados a las personas que presentan algún tipo de discapacidad para brindar todo el apoyo necesario en cada caso.

La finalidad es integrar a las familias soledenses en condición vulnerable a los diferentes programas del DIF municipal para brindarles una atención sensible con calidad y calidez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com