Últimas Noticias

DIF Soledad se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud: RMGS

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF se sumó a la Primera Semana Nacional de Salud que inició el 25 de febrero y que concluirá el próximo 3 de marzo.

La presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, informó que sostuvo una reunión con las diferentes áreas en especial el Servicio Médico Municipal para generar acciones de trabajo que permitan que esta campaña de vacunación sea un éxito y alcance a la totalidad de la población del municipio a la que está dirigida.

  El Ayuntamiento de Soledad prepara una edición más del concurso de grafiti

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.

De manera complementaria, se revisa que cuenten con su esquema básico e vacunación o en su caso se completa con las dosis que hagan falta.

Expresó que el lema de esta campaña es “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, “es una frase que expresa el amor que los padres debe de tener a sus hijos más con acciones que se reflejen en su salud, por ello, nos sumamos, para seguir trabajando y contribuir con el bienestar de la niñez”.

  San José del Barro será moderno y crecerá su calidad de vida: GHV

En este sentido, personal de la institución realiza acciones en centros de desarrollo comunitario y guarderías a cargo del DIF municipal, además de difundir el programa en consultorios médicos gratuitos, además de todos los centros de salud del municipio.

Finalmente, indicó que otras acciones que se realizan dentro de esta Semana Nacional de Salud están dirigidas a otros sectores de la población, como mujeres embarazadas a quienes se les aplica la vacuna contra el tétanos neonatal, además se hace entrega de suero vida oral y se brindan pláticas para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com