Últimas Noticias

Para el DIF de Soledad es prioridad acercar los programas y servicios a toda la población: RG

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Para el DIF municipal de Soledad es prioridad acercar los programas y servicios que conlleven bienestar para las familias del municipio, con la finalidad de contribuir al sano desarrollo de todos sus integrantes.

El trabajo es incansable, expresó la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, quien informó que se ha dado continuidad e innovado diversos programas dirigidos a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Se han gestionado recursos para la adquisición de medicamento especializado, psiquiátrico, oncológico, renal, neurológico, oftalmológico, realización de hemodiálisis y estudios médicos que benefician a cientos de personas de las diferentes colonias y comunidades, que  se ven imposibilitados de pagar este tipo de tratamientos.

  Ritmo de trabajo no se detiene en soledad: Raymundo González

De igual manera, informó que se ha  dado continuidad a la entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones a niños, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad o enfermos, además del apoyo para la adquisición de prótesis, aunado a  la integración de personas con discapacidad a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Indicó que se ha gestionado el apoyo para que los pacientes con discapacidad que así lo requieran reciban la atención en delfinoterapia.

  El Ayuntamiento de Soledad mantiene la apertura, transparencia y rendición de cuentas

Destacó que uno de los programas creados en este segundo año fue el de “Apoyitos con Amor” que beneficia a la primera infancia, dirigido principalmente a madres solteras.

Otra de las acciones consiste en brindar el apoyo con recursos humanos y económicos a los Centros Comunitarios San Luis 1, 21 de marzo, Praderas del Maurel, Rivas Guillén, con el fin de dar una atención integral a las familias en los diferentes talleres fomentando el auto empleo y salud física, de las personas que asisten.

  PC de Soledad emitió recomendaciones de seguridad con motivo del Buen Fin

Informó que alrededor de 300 familias fueron integradas al programa de Huertos y Semillas, mismas que auto consumen alimentos que ellas mismas producen y otro programa es el apoyo alimentario, en el que se entregan desayunos diseñados con criterios de calidad nutrimental en escuelas de nivel básico de diferentes colonias y comunidades y se hace entrega de despensas a familias en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Finamente, expresó que se dará continuidad a los programas a favor de los grupos más vulnerables, además de reconocer la participación solidaria de la población soledense hacia los grupos más vulnerables.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com