Últimas Noticias

DIF de Soledad previene y combate al bullying en escuelas de nivel básico: RGS

Ruth Gonzalez Silva 101015Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF ha comenzado con una serie de talleres de prevención y combate al bullying en escuelas de nivel básico, esfuerzo que se ha llevado de manera conjunta con la dirección de Educación, señaló la presidenta del sistema Ruth González Silva, quien resaltó la preocupación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte por la niñez soledense y por los temas que les afectan.

“Tenemos que fomentar en los niños el valor de no practicar esta situación”, señaló la funcionaria, se ha buscado a expertos en el tema que pidan sensibilizar a los estudiantes de lo dañinas que pueden resultar esas prácticas. “Esas pláticas son impartidas por el departamento de infancia y familia, pero también lo hacemos en coordinación con otros departamentos quienes tienen personal que llevan estas pláticas a las escuelas”.

El bullying es un problema social que afecta a cada vez más niños no sólo en las escuelas sino también en los hogares y en las colonias “se tiene que hacer algo de inmediato”. “En la actualidad esta situación es muy común no solamente en las escuelas sino también en las familias”, se tienen que establecer las políticas públicas que lleguen a las familias porque también a los padres y madres les falta información en el tema, completó González Silva.

Si bien se ha presentado más en las escuelas, no es exclusivo de las instituciones educativas, resaltó la munícipe, “es un problema muy complicado y nosotros nos tenemos que aplicar y poner más atención para tratar de evitarlo y erradicarlo lo más que se pueda”. Por eso se están llevando a cabo esfuerzos encaminados a contribuir en la erradicación de este problema, “contamos con el área de psicología para quienes han vivido estas situaciones se acerquen y puedan ser tratados adecuadamente por medio de terapias”, completó González Silva.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com