Últimas Noticias

DIF de Soledad conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

dif-soedad-011216Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En un ambiente festivo, el DIF municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en una jornada en la que la presidenta del organismo, Ruth Miriam González Silva, refrendó su compromiso a favor de los grupos más vulnerables.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y se dio el cierre formal de la colecta UBRtón en beneficio de las personas con discapacidad, en el que la sociedad soledense dio una muestra de su solidaridad al unirse a esta noble causa.

Música, bailables, canciones y un show circense, además de la destacada participación de los niños de la escuela especial Jesús Silva Herzog, ambientaron este festejo, en el que la presidenta del DIF municipal hizo entrega de 20 sillas de ruedas, pañales y becas de transporte a personas con discapacidad.

dif-soedad-011216La presidenta del organismo se pronunció a favor de fomentar una cultura general de respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad desde diferentes ámbitos, por lo que indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad se establecen acciones para la construcción de infraestructura urbana que facilite su movilidad, además de su integración laboral y apoyo integral para cubrir sus necesidades.

Expresó su confianza de que gracias a la generosidad de todos los sectores de la población se podrá hacer el sueño realidad de construir una nueva unidad de rehabilitación en la zona oriente.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reconoció las capacidades de las personas que por algún motivo forman parte de este grupo vulnerable y que son un ejemplo del potencial que tenemos como seres humanos, por lo que la administración municipal da continuidad a las acciones a favor de este sector y de los que menos tienen.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com