Últimas Noticias

DIF municipal de Soledad fortalece la atención en la UBR: RMGS

DIF Soledad 110816Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- El DIF municipal de Soledad fortalece la atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en beneficio de las personas que requieren del apoyo en terapias.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal Ruth Miriam González Silva, destacó que en la UBR se busca en todo momento brindar un mejor y oportuno servicio a la población vulnerable en la entidad.

Informó que en la UBR se atienden a diario  en promedio a 110 pacientes con discapacidad temporal o permanente a los que se otorga consultas médicas, psicológica y terapia de rehabilitación de lenguaje, física, psicomotriz, entre otras.

Esta unidad cuenta con 12 terapeutas especializados en diversas disciplinas, además de psicólogos, trabajadoras sociales y médicos especialistas.

Indicó que los pacientes que acuden a la UBR reciben una atención de calidad y la aplicación de cualquier técnica es avalada por un médico  especialista que está innovando junto con los terapeutas en tratamientos para lograr una mejor rehabilitación”, expresó.

La presidenta de esta institución, destacó que se atiende a todas las personas que así lo solicitan, aunque éstos pertenezcan a otros municipios, “tenemos que ser sensibles ante todas las personas que buscan en la UBR una atención que quizá no se les brinda en otro lugar, nuestra prioridad es no dejar desprotegidos a quienes requieren de nuestro servicio”.

Finalmente, refirió que el personal de esa unidad recibe capacitación continua en relación a la aplicación de nuevas técnicas innovadoras que garantizan una óptima rehabilitación de los pacientes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com