Últimas Noticias

El DIF municipal participó de manera activa en la Tercera Semana Nacional de Salud: RMGS

rms-dif-161016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El DIF municipal participó de manera activa en la Tercera Semana Nacional de Salud, con la instalación de un módulo de vacunación del 10 al 14 de octubre, bajo el lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los protegen”.

La presidenta de la institución, Ruth Miriam González Silva, resaltó la importancia de este tipo de acciones para prevenir enfermedades, principalmente entre la población más vulnerable.

Indicó que de manera previa, se brindó información a la población para que tuvieran conocimiento de las acciones que se iban a implementar como parte de esta campaña.

Destacó que además de la aplicación de vacunas contra el rotavirus, el virus de papiloma humano y  tripe viral, se brindó información para la prevención de diferentes tipos de enfermedades, que afectan a la población infantil y personas de la tercera edad.

Informó que se concientizó a los padres de familia de la importancia de participar en este tipo de campañas para la prevención de muchas enfermedades, algunas de las cuales se reflejan a temprana edad.

Ruth Miriam González Silva destacó que la administración municipal implementa programas y acciones enfocadas a garantizar la atención médica de la población, por ello, el DIF municipal se unió a la campaña mencionada, al concordar con las políticas sociales que se implementan en el municipio.

En este sentido, destacó que el Ayuntamiento de Soledad y el DIF municipal han llevado a cabo acciones para garantizar que los soledenses tengan una vida saludable a través de un esquema integral en los servicios de salud, de acciones de prevención y capacitación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com