Últimas Noticias

DIF municipal ha creado espacios destinados a brindar apoyo a madres de familia: RMGS

ruth-gonzalez-silva-180916Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- El DIF municipal ha creado espacios destinados a brindar apoyo a madres de familia trabajadoras en el cuidado de sus hijos, como son las estancias infantiles.

La presidenta de esta institución, Ruth Miriam González Silva, expresó que en la estancia infantil “El Capullito”, personal calificado atiende de manera integral a 100 pequeños distribuidos en cuatro salas.

Destacó que el personal que presta servicios en esta estancia infantil cumple con el perfil para el cuidado de los pequeños, pues es un aspecto que se cuida para garantizar un buen servicio y que las madres trabajadoras tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos están en buenas manos.

Ruth Miriam González Silva, informó que en la estancia “El Capullito 2” con el apoyo del Ayuntamiento de Soledad se realizan adecuaciones en la infraestructura para un mayor bienestar de los pequeños que se atienden.

En este sentido, informó que se encuentra en proceso la construcción de un techado para que los pequeños no tengan complicaciones por el clima, además de que se colocó piso y poco a poco se han ido realizando mejoras en las instalaciones.

La presidenta del DIF destacó que en estas estancias infantiles se brinda la atención en educación inicial a niñas y niños desde seis meses a 5 años 11 meses de edad, que se presenten en situación de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración  alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com