Últimas Noticias

DGSPM, lista para Nuevo Sistema de Justicia Penal

-Con una capacitación constante, la policía municipal se encuentra lista para adaptarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Juar 100616San Luis Potosí SLP.- El Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo que gracias a la capacitación continúa, la policía municipal se adaptará al nuevo esquema de Justicia Penal Acusatorio, que desde este día se implementa en San Luis Potosí, pues realizarán un papel más investigativo y de colaboración con otros cuerpos policiales.

Precisó que, desde que se anunció la implementación de dicho Sistema, instruyó a la Dirección General  de Seguridad Pública Municipal a brindar la capacitación necesaria a las y  los elementos para que conocieran las nuevas disposiciones y el nuevo rol que jugarán en la tarea policial.

 “Seguiremos impulsando la capacitación para que nuestra policía coadyuve en este nuevo esquema de justicia de manera profesional yRicardo Gallardo Ju 100616 eviten cometer errores que les permitan a delincuentes obtener su libertad por una falla en la investigación de los hechos” expresó.

Debido a la relevancia del tema, Gallardo Juárez precisó que se analiza la capacitación de personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios encargados del área de mediación, debido a que son ellos quien atiende casos de conflictos que están dentro de este esquema.

En otro tema, el jefe de la comuna capitalina comentó que para el segundo semestre del año se proyecta una inversión de 70 millones de pesos, recursos que ya se gestionan para construir en coordinación con el gobierno estatal un colector Pluvial en el Bulevar Río Santiago para evitar que se anegue  en temporada de lluvias.

Finalmente, Gallardo Juárez felicitó al gremio periodístico por el Día de la Libertad de Expresión, a quien reconoció su ardua labor y agradeció tanto sus críticas como sus comentarios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com