Últimas Noticias

Debemos preservar las tradiciones, artes populares y manifestaciones culturales de los soledenses

cultura-sgs-101016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Cultura Municipal lleva a cabo talleres enfocados a preservar las tradiciones, artes populares y manifestaciones culturales de los soledenses.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en la Casa de la Cultura se imparte el taller de cartonería, en el que los participantes elaboran catrinas y calaveras.

Informó que se tiene contemplada la instalación escultórica monumental en la plaza principal de Soledad de calaveras de papel mache en tamaño natural y la exposición de los trabajos realizados por los alumnos.

La cartonería es considerada un arte popular mexicano que consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de papel.

Esta actividad fomenta la participación ciudadana en el ámbito cultural artístico y recreacional.

Resaltó que se busca fomentar la creatividad empleando materiales sencillos y económicos, con lo que se desarrolla las habilidades manuales que surgen de la combinación de papel, engrudo y alambre, con lo que se crean diversas figuras decorativas de diferentes tamaños.

Informó que este taller se imparte los martes y jueves de 16 a 18 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la cabecera municipal de Soledad.

Indicó que otro taller que se imparte es el de técnicas de maquillaje para efectos especiales aplicados en el rostro y cuerpo para la caracterización de personajes de horror.

Este curso se realiza a petición de quienes desean conocer técnicas básicas de caracterización que se imparte lunes, miércoles y viernes en un horario de 18 a 20 horas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com