Daremos certeza jurídica a los habitantes que se encuentran asentados en terrenos irregulares

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La directora del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), María de la Luz Camarillo Morquecho, informó que este año se dará seguimiento a los trabajos para dar certeza jurídica a los habitantes que se encuentran asentados en terrenos irregulares.

Detalló que en la última sesión del Consejo Municipal de la Vivienda, se presupuestaron los programas a implementar en este ejercicio 2018, en donde se tiene como meta entregar 500 escrituras más, a familias que no cuentan con este importante documento.

Indicó que además se iniciarán los procedimientos de escrituración en lugares como Rinconadas del Valle, que se encuentra en los límites del municipio de Cerro de San Pedro y Soledad, además de algunos predios ubicados en El Morro, en la colonia Morelos 3, privadas de Santa Inés, 9 de Junio y Primero de Mayo.

Destacó que de esta manera, el Ayuntamiento coadyuva en la erradicación de la pobreza patrimonial, con el apoyo a cientos de familias que durante años han vivido en asentamientos irregulares, al dar certeza jurídica de su patrimonio.

Señaló que los procedimientos para la regularización de asentamientos y colonias son complicados, debido a que muchas de las veces implican cuestiones legales, a las que se ha ido dando salida hasta llegar a buen término, pero requieren mayor inversión en cuanto al tiempo que se lleva para la regularización de los terrenos y por ende, la obtención de las escrituras o títulos de propiedad.

No obstante, el trabajo no se detiene y este año se espera cumplir con el objetivo para que más familias soledenses cuenten con la seguridad de su patrimonio.

Nota Completa
Back to top button