Cultura de Soledad, invita al taller gratuito “Tropos y creación literaria en poesía y narrativa”

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Cultura Municipal, invita a la población en general al taller gratuito “Tropos y creación literaria en poesía y narrativa”, actividad que se enmarca en la conmemoración de la “Lengua Materna”.

Al respecto, el director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que este taller cuenta además con la participación de la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Originarias.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 17 de febrero de 10 de la mañana a 8 de la noche y será impartido por el Maestro Pedro Martínez Escamilla, en la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad ha divulgado las creaciones literarias de varios escritores de poesía narrativa, pero también es necesario que Soledad ya empiece a tener creadores en este ramo cultural.

Este taller está dirigido a escritores y público en general, es nivel introductorio, en el que se explica el uso de figuras retóricas. Se acompaña de videos, lecturas, ejemplos y ejercicios que permiten al participante avizorar una destreza en la escritura, por medio de la creación de textos breves, para finalmente esbozar un proyecto literario propio.

El objetivo es encontrar el placer de la escritura como expresión y comunicación; propiciar el intercambio creativo con los demás participantes; promover una lectura reflexivo – crítica de los textos literarios; canalizar la creatividad a través de la escritura, entre otros.

Se calcula que se inscriban entre 20 a 25 participantes; a los interesados se les pide que se acerquen a la dirección de Cultura o al teléfono1 68 03 17.

Nota Completa
Back to top button