Últimas Noticias

Continúa el operativo para el retiro de todo tipo de publicidad colocada en postes: VZM

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Comercio da continuidad al operativo para el retiro de carteles y todo tipo de publicidad que es colocada en postes e infraestructura urbana sin autorización, informó la titular Virginia Zúñiga Maldonado.

Indicó que se busca localizar a los propietarios de dicha publicidad, pues deben apegarse a lineamientos que se establecen en esa materia.

Informó que tan sólo el pasado viernes se retiraron tres toneladas de publicidad no autorizada en la carretera a Rioverde, en el tramo de la Glorieta Benito Juárez hacia la colonia Cactus, pero se trabaja en todas las colonias.

La funcionaria señaló que todos los días se recorren principales vialidades donde se lleva a cabo el retiro de cualquier tipo de publicidad que no cuenta con un registro de permiso o que su fecha de promoción haya vencido.

Expresó que además de incurrir en una falta, este tipo de actividad genera contaminación visual y mala imagen cuando se satura de promocionales a través de carteles, folletos y/o rótulos.

La funcionaria hizo un llamado a las empresas de los distintos giros a que se acerquen al departamento a tramitar el permiso correspondiente, donde se les ofrecen todas las facilidades necesarias, y que de esta manera puedan regularizar su situación.

Señaló que se visita a los responsables de la publicidad, donde se les notifica del requerimiento y de la importancia de realizar su pago para la difusión de los servicios y productos que se ofrecen.

Finalmente, explicó que ante una negativa de las empresas para regularizarse, se recurre a la aplicación de una multa administrativa por parte del ayuntamiento, “se les da oportunidad, sin embargo, si hacen caso omiso son acreedores a una infracción administrativa”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com