Últimas Noticias

De concretarse seria la obra magna metropolitana de infraestructura urbana: GHV

gil-villafuerte-061016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad dio un paso adelante para lo que podría considerarse como la obra magna metropolitana de infraestructura urbana de mayor impacto, con el que la cabecera municipal de Soledad se conectaría con la Alameda Central de la capital potosina.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acudió al movimiento de vagones de ferrocarril en la calle Arenal, que se ubica en los límites de los municipios de San Luis y Soledad, para suprimir las vías de ese lugar y dejar libre esa arteria.

Detalló que esta obra metropolitana contempla convertir el camino Antiguo a Soledad en una avenida importante de cuatro o seis carriles que comunique a la calle Acapulco y colonias por donde atraviesa, atravesar la calle Arenal y conectarse con la Avenida México hasta llegar a Centro Histórico de la capital potosina.

Indicó que se afina el proyecto ejecutivo para tenerlo bajo el brazo, cuya ejecución requiere de una inversión de 80 millones de pesos, gil-villafuerte-061016por lo que ambos municipios gestionarán los recursos ante las diferentes instancias.

Por su parte, Carlos Calderón Otero, representante de jubilados del sindicato ferrocarrilero, expresó su disposición de apoyar a los municipios de San Luis encabezado por Ricardo Gallardo Juárez y de Soledad al frente de Gilberto Hernández Villafuerte, con el ambicioso proyecto de conectar ambos municipios.

Los vagones tenían más de 12 años abandonados, una vez retirados y suprimido las vías del ferrocarril, se realizará la donación de ese predio a los dos municipios para que éstos puedan dar forma a la obra de conectividad proyectada.

El alcalde destacó la suma de esfuerzos del alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez y del Sindicato Ferrocarrilero, para hacer grandes cosas y concretar obras de desarrollo y modernidad en beneficio de la población.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com