Registro Civil de Soledad permanecerá abierta en fechas decembrinas

• En diciembre y enero las actas de defunción presentan un repunte del 5 por ciento

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – Bajo el firme compromiso de servir a la ciudadanía y atender las necesidades que se presenten durante esta temporada navideña, la Oficialía Primera del Registro Civil en Soledad de Graciano Sánchez, permanecerá abierta durante los días festivos, así lo aseguró la titular, Juana María Morquecho.

“El registro civil no cierra, no podemos cerrar porque es un servicio permanente a la ciudadanía, Oficialía Primera va a estar con puertas abiertas todos los días navideños, así como, los días festivos, el día 25 de diciembre y el primero de enero estamos de igual manera pendientes con las guardias necesarias”, indicó.

Juana María Morquecho señaló que los servicios que más se solicitan en estas fechas decembrinas son las defunciones, sobre todo, de adultos mayores, debido a que en los meses de diciembre y enero, se incrementan los casos derivado de enfermedades respiratorias o algunas complicaciones de salud.

Lee:  PC Municipal de Soledad atiende reportes por presencia de fauna silvestre en zonas urbanas

“Hay un aumento de defunciones en estas fechas de un 5%, se tiene registrado que los adultos mayores se nos van por complicaciones respiratorias o derivado de la diabetes o alguna insuficiencia renal”, comentó.

Además, la titular comentó que el trámite de actas de matrimonio, es otro que repunta durante este cierre de año, sobre todo, en parejas que viven en unión libre, debido a que la gente tiene más recursos, y sus familiares están de visita.

Nota Completa
Back to top button