Últimas Noticias

Con gran éxito la dirección de bibliotecas realiza el Librotón

Además se proyecta la presentación de pastorelas y diversas actividades en esta temporada, señaló Rafael Aguilar Fuentes.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con una importante participación de alumnos del Colegio de Bachilleres, así como de las escuelas Margarita Maza de Juárez y Pedro Montoya, pero sobre todo con el total apoyo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se realizó este viernes el Librotón, movimiento mediante el cual se estuvieron recolectando libros de todo tipo para las bibliotecas municipales, informó el titular de la dependencia Rafael Aguilar Fuentes.

Recordó que las actividades de la temporada encabezadas por la dirección de Bibliotecas, comenzó desde el pasado seis de diciembre, una serie de actividades como cuentos muy mexicanos y muy regionales, “el mismo personal de bibliotecas actúa con pastorelas y obras de teatro”.

Las pastorelas sostuvo el funcionario, acompañarán al alcalde en sus recorridos en la entrega de juguetes, además que están impulsando y fortaleciendo las tradiciones mexicanas a lo largo del municipio.

“Vamos a hacer algunas posadas en la plaza principal y vamos a acompañar al presidente con la pastorela y en los eventos que nos inviten vamos a estar en las colonias y en las posadas estará el personal de bibliotecas lo que necesite la presidencia vamos a estar cerca de la sociedad soledense”.

Además del impulso a las tradiciones, señaló Aguilar Fuentes, se buscará fomentar el gusto por la lectura, para o que se pondrá a disposición el importante acervo cultural con el que cuenta las bibliotecas municipales, que es importante e invaluable en cada uno de ellas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com