Últimas Noticias

Combatiremos con todo la violencia contra las mujeres: GHV

Inaugura alcalde jornadas de concientización por la erradicación de la violencia contra la mujer

• Gilberto Hernández Villafuerte aseguró que no se escatimará en recursos humanos y materiales para cambiar las estadísticas que actualmente presenta el municipio.

Gil Villafuerte Soled 251115Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró la conferencia Feminicidio una Óptica Periodistica del Delito, mediante el cual se busca hacer conciencia en la sociedad del impacto que la violencia contra la mujer tiene en la sociedad, se dispondrá de todos los recursos del ayuntamiento para cambiar las estadísticas que actualmente se tienen al respecto en el municipio, sentenció el edil.

Resaltó que como servidor público tiene la convicción de consolidar a la mujer, respetar el empoderamiento que ha tenido en las últimas décadas y que hoy las ubican como grandes pensadoras, empresarias, políticas, en todas las esferas de la vida pública y privada de la sociedad. “tenemos que tener otra perspectiva, acabar con el pensamiento machista que aún existe en algunos sectores de la población”.

Por ello, resaltó el edil se dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para atender las estadísticas que hoy se Gil Villafuerte Sole 251115conocen respecto a la actualidad del municipio en cuanto a violencia de género, “vamos a estar muy atentos con la Unidad de Atención a Víctimas, (UAVI)”, así el que se atente de algún modo contra una mujer, se le aplicará todo el peso de la ley.

Posteriormente realizó la declaratoria inaugural de los trabajos que la Instancia de la Mujer dispuso para conmemorar el “Día Naranja”, mismos que cerrareon con la conferencia Feminicidio, Óptica Periodística del Delito.

“Hago la declaratoria inaugural de esta conferencia para atender y escuchar la manera en que podemos atacar un problema tan fuerte, enhorabuena a todos los participantes quienes abonarán a la concientización de la sociedad y bienvenidos a los oyentes, quienes contribuirán en el cambio desde casa”.

Soledad enfrenta según el Instituto de Estadística las mujeres de soledad están viviendo violencia familiar, en sus diferentes modalides o facetas, prevaleciendo según estudios realizados por la pasada administración, la violencia emocional, seguida por la económica, física y al final con menor porcentaje la sexual.
Según el estudio Análisis de los Diagnósticos sobre las causas, efectos y expresiones de la violencia en los hogares, 96 por ciento de las mujeres soledenses reconoció haber sido víctima de violencia emocional, mientras 45 por ciento reconoció violencia económica, en menor porcentaje física y sexual, contra estos números hay que luchar, concientizar a las personas, no sólo a las mujeres, resaltó el alcalde.

La tarea está marcada, bajar las estadísticas por medio de la concientización de los soledenses, hombres, mujeres y niños, incentivar la denuncia y fortalecer los programas de apoyo que se han desplegado a favor de las mujeres del municipio.

Por su parte la directora de la Instancia de la Mujer, María Alicia Mart{inez Rodríguez resaltó “este ayuntamiento gallardista está comprometido con las mujeres soledenses, para realizar acciones encaminadas a la búsqueda de una vida integral para ellas”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com