Últimas Noticias

CAVIF de Soledad otorga mensualmente más de 400 sesiones de terapia: RG

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), otorga mensualmente más de 400 sesiones de terapia psicológica a niñas, niños, adolescentes y adultos.

Estas acciones se refuerzan además con la realización de talleres entre los que sobresalen los denominados “Aprendiendo a ser feliz” y “Aprende a relajarte”.

Asimismo, el área CAVIF ha registrado casi 370 atenciones jurídicas mensuales, comparecencias, convenios de alimentos y regulación de visitas y canalizaciones; todos estos servicios tienen el fin erradicar la violencia familiar, realiza visitas domiciliarias y el proceso de recepción–entrega de pensiones alimentarias.

La presidenta de la institución, señaló que la violencia es uno de los fenómenos más difíciles de erradicar, por lo que mediante el trabajo realizado por el área de Infancia y Familia, se han llevado a cabo casi 30de talleres y pláticas de manera continua en centros educativos como jardines de niños, primarias y secundarias, en las cuales se busca difundir la cultura de prevención de la violencia física, verbal, psicológica y sexual; además de la prevención de la salud física, sexual y psicológica.

Lee:  PC de Soledad intensificó los recorridos para ubicar a personas en situación de calle

Finalmente, indicó que estas acciones son permanentes, por lo que instó a la población a que se acerque a esta instancia para que reciban la orientación y atención que requieran.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com