Últimas Noticias

Catastro de Soledad arrancó un programa de apoyo a dueños de terrenos ejidales: AMZ

Alejandro Mendez Zavala 130716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Catastro Municipal arrancó un programa de apoyo a dueños de terrenos ejidales para su empadronamiento y pago del impuesto predial, informó Alejandro Méndez Zavala, titular del área.

Indicó que alrededor del 30% del territorio ejidal del municipio de Soledad no se encuentra registrado en el padrón, motivo por el que se implementó un programa mediante el que se pretende apoyar en la regularización de los predios.

Informó que en el municipio existen ocho ejidos, en algunos casos, no todos os terrenos que pertenecen a los mismos se encuentran empadronados.

Es interés del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte apoyar a todos los sectores de la población, motivo por el que se les brinda todas las facilidades para que se regularicen.

En este sentido, explicó que el Registro Agrario Nacional es el que se tiene que hacer cargo con el título de propiedad y con la documentación con la que ellos cuenten y Catastro Municipal los apoya con la regularización contando con las escrituras.

Indicó que mantendrán un acercamiento con los ejidos, al igual, el alcalde soledense sostendrá una reunión con todos los presidentes de los comisariados ejidales para brindarles la información con respecto a este programa.

Finalmente, reconoció que el municipio de Soledad está urbanizándose, “tenemos nuevos fraccionamientos, está creciendo muy rápido, algunos ejidos se han urbanizado y esto ha incrementado el padrón catastral”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com