Carnaval 2018 en Soledad lleva magia, entretenimiento y sana diversión a miles de familias.

*Esta fiesta se consolida como uno de los eventos de mayor tradición en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Magia, color, música, diversión y un sinfín de sorpresas se vivieron en el Carnaval 2018, expresión cultural impulsada por el Ayuntamiento de Soledad que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, misma que en esta edición se consolidó como uno de los eventos tradicionales que fomentan la sana convivencia entre las familias.

El colorido desfile inició en calles de la colonia La Lomita, para recorrer avenidas de diferentes colonias del municipio ante la algarabía de los presentes, en especial de los más pequeños que disfrutaron de “La Magia del Maravilloso Mundo del Circo”, al observar el paso de payasos, magos, acróbatas, escapistas, forzudos, malabaristas, trapecistas, zanqueros, domadores de animales y una diversidad de personajes que contagiaron el entusiasmo entre los asistentes.

Familias enteras esperaron el paso del contingente por las avenidas principales como la Ricardo Gallardo Cardona, Acceso Norte, carretera Matehuala,  avenida Soledad, Del Valle y las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar a la plaza principal.

Mientras los aproximadamente 20 carros alegóricos hacían su arribo, la fiesta se vivía en el jardín principal de Soledad, en una verbena, ambientada con grupos de música versátil que disfrutaron grandes y pequeños; además en coloridas carpas se ofreció una gran variedad de espectáculos.

Las niñas y niños recibieron en taquillas improvisadas cupones que canjearon por golosinas en algunos de los stands.

Al arribar el contingente del desfile, cientos de familias se concentraron para observar su paso y el espectáculo que ofrecieron.

Para cerrar con broche de oro y engalanar aún más este magno evento, se presentó el espectáculo “Cirkótico y el enigma de la hechicera”, de la compañía “Epicus”, especializado de artes circenses que fue del total disfrute de las familias.

De esta manera concluyó con gran éxito una edición más de esta manifestación cultural, que forma parte de la identidad del municipio.

Nota Completa
Back to top button