Últimas Noticias

Cabildo nos apoya al 100% para beneficio de los soledenses: GHV

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Es un gran avance en el proceso de acuerdos y de concertación política, el hecho de que el Cabildo en pleno hubiese aprobado por unanimidad la actualización de los valores unitarios de terrenos y de construcción que administra la Dirección Municipal de Catastro, manifestó el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Esto se hizo no al vapor, sino que previamente expertos en la materia y con el consenso del Consejo Técnico Catastral, se discutieron las ventajas de la actualización a los valores unitarios. Fue algo rápido pero se hizo pensando en los tiempos y términos establecidos en la Ley.

El presidente municipal, señaló que primero tenía que pasar por Cabildo y en seguida será sometido a la aprobación y visto bueno del H. Congreso del Estado. Esto, por ley, se tenía que hacer dentro de los primeros 15 días de la actual administración.

Hernández Villafuerte, destacó que la revaloración de precios unitarios no tiene un fin exclusivamente recaudatorio, sino que dicha reclasificación contribuye a una mayor plusvalía a los terrenos y las casas, de tal suerte que les brinda a sus propietarios un plus y certeza jurídica.

Agregó, que en la nueva clasificación se han considerados los espacios parcelarios. En este sentido, dijo que primeramente se trabajará en el padrón de terrenos y posteriormente se irán incorporando gradualmente al proceso de inscripción catastral, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com