Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad tiene vigentes convenios con 25 instituciones educativas

Juan Antonio Soledad 080716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad tiene vigentes convenios con 25 instituciones educativas de nivel superior, con el objetivo de garantizar que ningún joven quede fuera de la posibilidad de continuar con una carrera profesional.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que se trata no sólo de universidades sino de instituciones educativas que también tienen la oferta de carreras técnicas, en donde pueden acceder a becas desde el 15% hasta el 40%.

Indicó que cuentan con convenios con la Escuela de Artes y Oficios, algunas especializadas en Gastronomía y esperan próximamente realizar un acuerdo con el grupo educativo Cedva, que ofrece opciones diversas en carreras técnicas.

El funcionario refirió que por indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, los jóvenes que no hayan ingresado a una institución de cualquier nivel escolar, por diversos motivos, deben ser acomodados en centros escolares, en donde encuentren cabida y no se queden sin estudiar.

Uno de los aspectos a resaltar dentro de los convenios es la apertura para personas con discapacidad, lo que fomenta la inclusión, tema importante para esta administración municipal.

Finalmente,  destacó la realización de campañas de orientación vocacional a través de la feria de universidades próxima a realizarse, con el objetivo de que los jóvenes encuentren alternativas acordes a sus habilidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com