Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad se ha enfocado en el fortalecimiento del autoempleo

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico, se ha enfocado en el fortalecimiento del autoempleo.

Para tal efecto, se han implementado una serie de acciones, como es la firma de acuerdos de colaboración  y la atención de grupos prioritarios con cursos de capacitación sin costo, que les permita adquirir conocimientos y habilidades para emplearse y autoemplearse, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Algunos de los talleres que se llevaron a cabo en el segundo período del gobierno municipal fueron: Productos de limpieza, repostería, huertos en botellas reciclables, huertos urbanos, paquetes computacionales, maquillaje y peinados y foros empresariales.

Lee:  La fortaleza de Soledad está en su talento laboral”: GHV

Estos cursos se impartieron en la cabecera municipal, Palma de la Cruz, el centro de Desarrollo Comunitario de Rivas Guillén y en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

Esta dirección gestionó la capacitación y el desarrollo de competencias laborales, especialmente de los sectores más vulnerables y de los grupos en desventaja.

Con estos cursos se les brinda una oportunidad de autoempleo que los incorpora a la vida laboral, mejora sus ingresos y el bienestar de sus familias.

De igual forma, se firmó un acuerdo de colaboración, con el CECATI 181 (Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial), con la finalidad de promover de manera incluyente el autoempleo, mediante la capacitación y contribuir al incremento del porcentaje de la población económicamente activa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com