Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad mantiene un control del comercio ambulante

Virginia Zuñiga 090816Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- El Ayuntamiento de Soledad mantiene un control del comercio ambulante como resultado de que los vendedores realizan sus trámites de manera individual dentro del marco del Reglamento de Piso, Plazas y Mercados.

Lo anterior lo indicó Virginia Zúñiga Maldonado, directora de Comercio, quien destacó que se mantiene un diálogo abierto y constante con los vendedores que se instalan en la vía pública.

En este sentido, indicó que los comerciantes acuden a realizar sus trámites y pagos de manera individual y no grupal, lo que permite que la atención sea personalizada, directa y con el pleno conocimiento de que deben cumplir con los lineamientos establecidos para la venta en la vía pública como lo marca el reglamento y normatividad, por ejemplo, en el caso de venta de comida.

La funcionaria señaló que los vendedores en la vía pública están conscientes de que deben acatar todas las disposiciones, lo que incluye también los horarios establecidos para su operación comercial, además de someterse a revisiones por parte de las dependencias municipales, que incluyen el aspecto de seguridad.

En cuanto a fiestas patronales y expos comerciales, la funcionaria indicó que los trámite se realizan de manera personal, son reguladas e intervienen otras dependencias municipales como Protección Civil Municipal para garantizar la seguridad de oferentes, además de departamentos de Servicios Municipales, para la limpieza de las áreas y con el fin de mantener un orden de las festividades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com