Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad logró un incremento en la recaudación del impuesto predial: GHV

Gil Villafuerte 300716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En el primer semestre del año, el Ayuntamiento de Soledad logró un incremento en la recaudación por concepto del impuesto predial y diversos servicios catastrales con respecto al mismo período del año pasado, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Dio a conocer que de acuerdo con datos de la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, en un comparativo del año 2015 y 2016, se observa un mayor ingreso en éste último, tanto en el impuesto predial como en el pago de traslados, avalúos y certificaciones.

Informó que fueron poco más de 7.1 millones de pesos lo recaudado extra, es decir, aproximadamente un 17%, en relación con el año pasado, lo que suma en el primer semestre un ingreso de 50.8 millones de pesos.

El alcalde destacó que el incremento en la recaudación se debe a la implementación de acciones tendientes a ser más eficientes en los servicios que se prestan a la ciudadanía, pero el cumplimiento de la población es un reflejo de la confianza en las autoridades, puesto que constatan que sus contribuciones se invierten en obras de infraestructura en beneficio de la población.

De igual forma, indicó que el programa de descuentos en los primeros tres meses del año, aunado a la entrega de incentivos a los contribuyentes cumplidos, además del acercamiento de esta área con la población con programas de apoyo para su regularización, ha contribuido al incremento de los ingresos en esta área.

Detalló que de acuerdo al informe presentado por Catastro, de enero a junio de 2015 se registró un ingreso de 43 millones 655 mil 736 pesos, de los cuales, 29 millones 660 mil 391 pesos corresponden al impuesto predial y 13 millones 995 mil 345 pesos a otros conceptos catastrales.

En el mismo período de este año, es decir, el primer semestre de 2016, el ingreso total fue de 50 millones 814 mil 431 pesos, de los cuales, 33 millones 759 mil 801 pesos corresponden al impuesto predial y 17 millones 54 mil 630 pesos a otros ingresos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com