Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la Feria de la Salud de la Mujer

gil-villafuerte-191016Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- El Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo la Feria de la Salud de la Mujer con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, como parte de las acciones tendientes a promover la salud y una cultura de la prevención y el autocuidado.

En un evento presidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, se refrendó el compromiso de llevar bienestar a las mujeres con acciones orientadas al cuidado y la atención de su salud.

“No necesitamos un día en específico para luchar contra esta terrible enfermedad que es el cáncer de mama que sin duda ataca principalmente a mujeres”, expresó la presidenta del DIF Municipal, Ruth Miriam González Silva, quien exhortó a las asistentes a realizarse estudios para prevenir estaruth-gonzalez-191016 enfermedad.

Informó que en el DIF municipal se entregan pases a quienes lo solicitan para que acudan a realizarse mastografías y pruebas de Papanicolaou de manera gratuita, para poder detectar enfermedades a tiempo.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que los esfuerzos en salud son muy necesarios y gracias a las acciones implementadas, se ha logrado la prevención de este tipo de enfermedades.

Destacó la realización de caravanas de salud que se llevan a cabo en colonias y comunidades del municipio, además de programas interinstitucionales enfocados a la prevención de enfermedades y la atención médica en consultorios gratuitos, entre otros programas y acciones.

Esta actividad tuvo el objetivo de brindar información a las mujeres en temas inherentes con prevención de cáncer de mama y matriz, además de brindar información oportuna sobre el cuidado a la salud en diferentes aspectos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com