Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad invita a la conmemoración del 249 aniversario de su fundación

roberto-posadas-061016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En conmemoración del 249 aniversario de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a formar parte de los eventos que se llevarán a cabo en esta fecha especial.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal, informó que este año además se da arranque formal a los festejos del 250 aniversario.

Dio a conocer que diferentes áreas municipales prepararon una serie de actividades, entre las que destacó que este viernes 7 de octubre se tiene programado un acto cívico a las 10:00 horas en presidencia municipal, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Ese mismo día, a las 18:00 horas será inaugurada la exposición de pintura con la obra del maestro José Cruz García en el patio de la presidencia municipal.

De igual forma, se contempla el 14 y 16 de octubre, la puesta en escena de obras de teatro en el auditorio municipal.

El funcionario destacó que el interés del alcalde es que la población participe de manera activa dentro de todos los eventos para reforzar la identidad de los soledenses, por ello, se programaron actividades en las que se resaltan las tradiciones del municipio.

Informó que se lanzarán convocatorias para formar un compendio de fotografías y montar una exposición en Palacio Municipal, para dar forma además a un libro conmemorativo con gráficas antiguas y otras actividades encaminadas a celebrar los 250 años de fundación.

Hace 249 años, el 8 de octubre de 1767 se fundó el municipio de Soledad; a través de la historia ha tenido una diversidad de cambios y en los últimos años se ha transformado y crecido de manera importante convirtiéndose en una urbe más moderna.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com