Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad ha ampliado los diferentes programas sociales: GHV

Gil Villafuerte 240816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad ha ampliado los diferentes programas sociales, lo que permite beneficiar a un mayor número de personas.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que uno de los compromisos que asumió fue incrementar el padrón de beneficiarios de cada uno de los programas sociales, lo que ha dado cumplimiento en su primer período de gestión.

Destacó que el municipio de Soledad ha innovado, fortalecido, ampliado y avanzado en los diferentes programas sociales en beneficio de la población.

Indicó que en el programa “Regreso a Clases”,  el padrón de beneficiarios aumentó de 13 mil a 20 mil. Este programa consiste en la entrega  una mochila que contiene un paquete de útiles escolares.

Otro de los programas sociales de mayor impacto es el de “Apoyo Alimentario”, también se incrementó de manera importante y actualmente llega a 21 mil beneficiarios de diferentes colonias y comunidades a los que se hace entrega de una despensa con productos de la canasta básica.

El programa de Apoyo a Madres Solteras se incrementó en mil beneficiarias más, para quedar en 3 mil 500 mujeres que reciben un apoyo económico de 700 pesos bimestrales, como parte de una atención integral en la que además confluyen programas educativos y de autoempleo.

El alcalde destacó que más familias se benefician de las purificadoras de agua gratuitas  instaladas en colonias y comunidades del municipio. Lo anterior, indicó, sólo son algunos ejemplos, de que los programas se fortalecen y poco a poco se han ido ampliando en beneficio de un mayor número de personas.

El Presidente Municipal agradeció la confianza que la población ha externado hacia su gobierno, pues sus impuestos han sido aplicados de la mejor manera, “estirando el gasto,  para no afectar con recortes a los programas sociales que se hacen llegar  a las personas que más lo necesitan”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com